viernes, 6 de marzo de 2009

Hana Yori Dango (Yoko Kamio)

Datos
Título Español: No me lo digas con Flores
Título Original: Hana yori Dango (花より男子)
Autora: Yoko Kamio
Tomos: 36 (si no me he descontado xD)

Trama
Tsukushi Makino, una chica normal y corriente, como cualquier otra, asiste a la Escuela Eitoku, un instituto para las famílias más adineradas de todo Japón, donde van los hijos e hijas de famosos empresarios, políticos, ...

Tsukushi asiste también a esta escuela aunque no forme parte de este estatus, ya que su madre quiere que conozca a algún chico rico y, de esta forma, conseguir salir de la pobreza (cada vez más creciente a causa de los precios que tienen que pagar en Eitoku).

Pero Tsukushi no se siente a gusto en la escuela, y su principal sueño es que pasen los años de instituto y poder tener una vida normal, como la tienen sus amigos del colegio.

Pero su vida cambia el día que se encuentra con los F4, cuatro chicos de Eitoku temidos por todo el colegio, ya que con un solo movimiento pueden poner a todo el colegio en contra de alguien. Makino se encara con Domyouji, el líder de los F4, y la mañana siguiente se encuentra una tarjeta roja en su taquilla (tarjeta que la marca como objetivo para todos los alumnos, que a partir de este momento le hacen bullying).

Pero Tsukushi, a diferencia de los otros compañeros que habían recibido la tarjeta roja, no abandona el instituto y lucha. Además, se enamora de Rui, otro miembro de los F4 y, para complicarlo aún más, Domyouji acaba enamorandose de Tsukushi.

Opinión
Este es sin duda uno de los mejores mangas que he leído nunca. Pero, como todo, tiene sus defectos. El principal es la durada, ya que llega un punto en el que se hace interminable y repite una y otra vez la misma historia. Pienso que a partir del tomo 20 y pico sobran unos cuantos capítulos.

Además, hay momentos de la historia en los que matarías a algunos de los personajes por estúpidos. Pero bueno, esto también le da un toque gracioso a la trama en algunos momentos.

Aún así, en mi opinión, si se eliminaran algunos capítulos de los sobrantes, esta sería definitivamente la mejor obra que conozco. Es por eso que lo considero un manga que todos deberían leer, aunque no es recomendable hacerlo todo seguido, ya que es demasiado largo.

2 comentarios:

  1. Hmmm... sí, ens currarem el comentari una mica més XD
    La veritat és que opino com tu, que a partir d'un punt (en efecte, volums 20-i-algo en amunt) es fa una mica repetitiu i dius, "cal que aparegui X persona per liar-la més encara?".
    No em cauen bé personatges com els pares de la Tsukushi, la mare del Domyouji (quina dona més odiosa, per favor!), o els mil secundaris que la lien.
    Bona resenya (es diu així, en català? XD), m'agrada com l'has escrit :) És molt més clara i concisa (i, sobretot, curta xD) que les meves! Que no és difícil, per altra banda xDD

    ResponderEliminar
  2. si, empeze a leerlo y me gusto mucho, pero voy por el tomo 3, sabrias donde lo puedo leer en internet??

    ResponderEliminar